Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la Presidencia de la República, confió en que su nombre aparecerá en la boleta electoral y adelantó que acudirá a la audiencia del INE y al tribunal federal en la materia para impugnar la resolución sobre firmas inválidas.
En entrevista con Carlos Loret, dijo que siempre desconfió de la aplicación para la recolección de firmas y consideró que hubo anomalías en el sistema.
Ello, debido a que primero el Instituto Nacional Electoral (INE) le informó que tenía un millón 200 mil firmas validadas y recibió un oficio para registrarse, sin embargo después le comunicó que sólo eran 845 mil.
Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, negó que haya comprado firmas y utilizado personal de su gobierno para la recolección de los apoyos ciudadanos.
Afirmó que su expresión del “México bronco” hace referencia a los mexicanos que preguntan, cuestionan y manifiestan las inconformidades, pero dejó claro que el asunto debe resolverlo el INE o el tribunal, pues él respeta a las instituciones.
Foto: Es Imagen / Archivo