Un hombre de 87 años se convirtió en la víctima numero 14 por COVID-19 en Jalisco. La Secretaría de Salud estatal reportó además 18 contagios nuevos en la entidad, donde destacó el aumento de cuatro casos en Puerto Vallarta, que se mantiene como el tercer municipio más afectado en la entidad.
La defunción notificada corresponde a un hombre de 87 años, residente del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quien inició con síntomas de enfermedad respiratoria el 9 de abril pasado. Estuvo hospitalizado en un hospital privado y falleció este lunes. Padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Los 14 fallecimientos en Jalisco se han presentado en Guadalajara (tres), Zapopan (uno), Tomatlán (uno), El Grullo (uno), Tonalá (uno), Acatic (uno), Puerto Vallarta (tres), Tequila (uno), Tecolotlán (uno) y Tlajomulco (uno).
La Secretaría de Salud estatal informó que se han estudiado casos sospechosos en 101 de los 125 municipios de Jalisco y en 26 de ellos se han confirmado contagios, este lunes se contabilizaron confirmaciones en Juanacatlán, La Barca y Jesús María, con su primer caso cada uno.
Guadalajara se encuentra en el primer lugar con 68 casos confirmados (31.5 por ciento), seguido de Zapopan con 57 casos (26.4 por ciento) y Puerto Vallarta con 25 casos (11.6 por ciento). La autoridad estatal ha descartado 2 mil 936 casos y 276 se encuentran en estudio.
Hasta el momento 21 personas se encuentran hospitalizadas y de ellos diez se reportan estables, siete graves y cuatro muy graves. El 74 por ciento de los 216 casos confirmados ha sido enviado a su domicilio por presentar síntomas leves y seis de cada diez personas con la enfermedad son hombres, mientras que el el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más.
La tarde de este lunes se reportó que una mujer de 20 años murió tras un parto en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, pero se informó que las pruebas por COVID-19 resultaron negativas y también era influenza.
De los 216 casos confirmados de coronavirus SAR-CoV-2 en Jalisco, 12 se han registrado entre personal de Salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas, todos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta.