Hoy se ha privatizado el agua, el alumbrado público, ya no se pueden ocupar las calles por los parquímetros, concesionaron la seguridad; nuestros parques y jardines están abandonados, acá están más ocupados en cobrar, pero no hacen nada, así lo expuso el Coordinador de los diputados federales Morena, Ignacio Mier Velazco.
Con el recurso que se aprueba en la Cámara de Diputados los municipios deben atender parques y jardines, panteones, bacheo, seguridad, pero no, acá se han olvidado de las colonias, las unidades habitacionales y de los poblanos.
“No les voy a fallar nunca, jamás traiciono mi palabra, porque tengo el compromiso de construir sueños y recuperar lo que aquí fuimos testigos en La Margarita, pero que los gobiernos insensibles dejaron morir”, así lo sentenció.
“A los 10 años vivía en San Manuel y fui testigo de cuando se empezó a construir La Margarita y aún no existía el puente, pero años después, La Margarita tenía su seguridad, su propio transporte, sus áreas verdes, pero ahora todo eso ya no existe, por el olvido”, recordó Ignacio Mier.
En diálogo con los habitantes de La Margarita II, el legislador federal invitó a los vecinos a olvidar y dejar atrás a eso políticos que sólo se preocupan por lo banal y por lo superfluo, “porque la política y el ser político es un privilegio”.
En este sentido, señaló que una muestra de su compromiso con los más necesitados es que desde la cámara federal él ha impulsado, programas como la pensión universal para los 13 millones de adultos mayores, las becas Benito Juárez y los apoyos para las personas con discapacidad.
Al hacer uso de la palabra, los vecinos coincidieron en que a la Unidad Habitacional La Margarita y La Margarita II, las han dejado en el olvido, ya que les hace falta alumbrado público, bacheo, atención a las áreas verdes, pero lo que más les preocupa es la inseguridad que azota esta zona.
Asimismo los vecinos pidieron apoyos, como un domo para el plantel educativo y que se atienda el tema de la poda de árboles, pero no tirando los árboles, sino rescatándolos con ayuda de gente especialista.
Finalmente, Ignacio Mier, dijo que nos debe indignar toda la inseguridad y falta de atención que tiene Puebla, por ello, “todos debemos participar en tener casa, calles, banquetas seguras, aunque esa sea la primera obligación del gobierno, que no hace”.