Los Ángeles, 26 Oct (Cine Premiere).- La pandemia llegó a arrebatarle los sueños y esperanzas a varias producciones de Hollywood y de paso ocasionó pérdidas millonarias para los estudios. El próximo filme de James Bond sufre de un caso particular, pues ya ha sufrido múltiples retrasos, incluso antes de la crisis sanitaria. Es por ello que MGM podría considerar vender No Time to Die a alguna plataforma streaming, sobre todo porque éstas ya se han acercado con ofertas millonarias.
Durante la semana pasada, por todo Hollywood corrieron los rumores de que la última película de Daniel Craig como el super agente secreto llegaría se preparaba para llegar a alguna plataforma de contenido streaming. Variety ahora confirmó que dichas consideraciones han sido hechas ya que compañías como Netflix o Apple se han acercado al estudio del león rugiente para tratar de adquirir la película.
Hasta el momento MGM se mantiene firme en su postura: la película no está a la venta. Sin embargo, según el medio mencionado anteriormente, el estudio ya habría puesto una cifra de $600 millones de dólares por la adquisición de la cinta y se presume que Universal, quien se encargaría de su distribución, no estaría en contra de la idea, si se considera que fue el primer estudio en lanzar sus películas de manera digital ante el inminente cierre de los cines durante la primera mitad del año.
Las noticias de una cifra impuesta por MGM se traducen en que el estudio al menos lo estaría considerando y en realidad no es tan renuente a la idea como se dijo en un principio. Por otro lado, se sabe que el estudio ya ha experimentado perdidas estimadas entre los $30 y $50 millones de dólares debido al retraso de la película y al intento de que la campaña publicitaria siga avante.
Respecto a la publicidad, para que No Time to Die pueda ser vendida a alguna plataforma streaming ,MGM también tendría que considerar sus alianzas con algunos de sus patrocinadores y concebir un acuerdo con ellos. La nueva película de James Bond ha sido respaldada a lo largo de estos largos meses por la cerveza Heineken, Land Rover con su camioneta Defender y la relojería de lujo Omega quien se encargó de construir una pieza por el 50 aniversario de Bond.
Suponiendo que todos los escenarios sean idóneos para la compra de la película, se trataría de la primera película de James Bond que no llegaría a los cines, así como el primer blockbuster de gran presupuesto en llegar a alguna plataforma. Se estima que No Time to Die ostenta costos de producción que rebasan los $250 millones de dólares.
La despedida de Daniel Craig fue dirigida por Cary Fukunaga y producida por los usuales Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Regresa gran parte del reparto de las anteriores entregas como Ralph Fiennes, Léa Seydoux, Ben Wishaw, Naomie Harris, y se une a la familia el actor Rami Malek como el villano titular. Hans Zimmer compondrá por primera vez la música para la película.
Por ahora No Time to Die tiene programado arribar a las salas para el próximo abril, si es que para entonces ya existe una renovada normalidad en donde las salas puedan ser abarrotadas lo suficiente como para que una película de este calibre recupere su inversión. Aquí puedes enterarte de todo sobre la película.