Los Ángeles, 8 Mar (El Informador).- Jamie Lee Curtis recibió su primera nominación a los Oscar gracias a su papel en la popular película «Everything Everywhere all at Once», filme nominado prácticamente a todas las categorías, y que compite por la presea de mejor película.
No obstante, que Jamie Lee Curtis haya sido nominada no es motivo suficiente para que la actriz asista a la ceremonia de premiación de los Oscar 2023, y explicó sus razones.
El fin de semana, Curtis, de 64 años, asistió a la gala de entrega de los Premios Film Independent Spirit, donde declaró a la revista Hollywood Reporter que la cena de los nominados a los Oscar que se celebra este jueves es demasiado tarde para ella. La hija de Tony Curtis y Janet Leigh insistió en que le gusta descansar toda la noche, incluso si ello supone no poder asistir a algunos de los eventos convocados por la Academia de Hollywood.
Al contestar al periodista la actriz señaló: «Ahora podrías decir, ‘Jamie, estás nominada para un premio de la Academia. ¿Vas a estar en la sala con solo los nominados para el premio de la Academia?, y lo he rechazado», dijo la actriz estadounidense al citado medio especializado. «¿Por qué? Porque mami se acuesta temprano», dijo sobre su ausencia. «Porque las 7:30 PM van a ser las 9 antes de que tengamos comida, ¿y sabes qué? No me pasa nada bueno después de las 9 en punto. Nada. ¡Cero!», agregó.
En la gala de los Oscar, que se celebrará el próximo domingo, 12 de marzo, Curtis competirá con Cate Blanchett (TÁR); Ana de Armas (Blonde); Andrea Riseborough (To Leslie); Michelle Williams (The Fabelmans) y Michelle Yeoh (Everything Everywhere All at Once).