Los Ángeles, 27 Jun (Quién).- Si Jamie Lee Curtis asegura (como ya lo hizo) que tuvo el presentimiento de que se sumaría al elenco de la exitosa serie The Bear, no queda más que aceptar sus palabras y creerle. Y es que la propia ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto acaba de confirmar que aparecerá en la segunda temporada de este programa, cuyos primeros capítulos están disponibles en Star+, que trata sobre la vida y las relaciones de un joven chef y el personal de cocina que trabaja en el restaurante de su familia que ha venido a menos.
The Bear , que es protagonizada por Jeremy Allen White, le valió tres importantes premios al actor por su impecable trabajo en esta comedia trágica o drama cómico: el SAG Award, el Globo de Oro y el Critics Choice Award a Mejor Actor en una serie de comedia, que teniendo como centro las aventuras y desventuras que se cuecen en un tradicional restaurante en Chicago, explora las relaciones personales y de familia, la salud mental, los traumas y cargas emocionales, la brecha generacional y los valores de la sociedad humana consumida por lo novedoso, el hambre de éxito y los altos niveles de exigencia del mundo laboral. Jamie Lee Curtis tuvo la certeza de que se uniría al elenco de The Bear después de ver el primer episodio de la serie. A partir de la segunda temporada, la actriz de 64 años interpretará a Donna Berzatto , la mamá de Carmen Bezatto ( Jeremy Allen White), según explicó en su cuenta de Instagram.
“El centro de la brillante obra maestra que comúnmente se conoce como The Bear es la historia de los secretos familiares y los círculos concéntricos de rabia y trauma y el dolor y el humor que giran en torno a Carmen, Sugar y Michael Berzatto ”, señaló Jamie Lee Curtis sobre la serie. “Cuando vi el primer episodio del primer programa, el verano pasado y Sugar le pregunta a Carmen si había hablado con su madre, en ese segundo supe que yo la interpretaría ella. No me pregunten cómo. Simplemente lo sabía”, añadió la actriz, en cuyas palabras puede adivinarse la emoción que representa para ella ser parte de este programa.
Jamie Lee Curtis, quien arrasó en la temporada de premios junto a sus compañeros de la película Todo en todas partes al mismo tiempo , describió a su personaje de Donna Berzatto en la serie como “el papel de su vida” y agradeció en el texto que publicó a Christopher Storer, creador de la serie, por darle la oportunidad de aparecer en ella. “Un año después, después del gran éxito de la brillante primera temporada, Chris Storer me ofreció el papel de mi vida. No hay una persona viva que no se identifique con lo que se siente estar cerca de alguien como Donna Berzatto . Ciertamente tengo mis propias experiencias. Eso es lo que hace que el programa sea tan magnífico. Podemos relacionarnos, compadecernos y celebrar toda nuestra supervivencia comunitaria en esta cosa llamada vida. Gracias, Chris y toda la familia Bear de seres humanos creativos y compañeros de escena por permitirme entrar y dejarlo todo”, concluyó la actriz.