Hollywood, 3 Ago (El Mañana).- La icónica actriz Jane Fonda, de 85 años, se presentó en un emotivo acto de solidaridad con los actores y escritores de Hollywood que actualmente están en huelga; sin embargo, su apasionado discurso no estuvo exento de dificultades.
Ataviada con una camiseta negra y un sombrero de sol para protegerse de una temperatura de 92 grados Fahrenheit (alrededor de 33 grados Celsius), Fonda abogó por los trabajadores y expresó su llamado a un ambiente laboral justo, con un salario digno.
«Estos trabajadores no están pidiendo tanto, simplemente están solicitando un ambiente laboral seguro, protegido y respetuoso, un salario digno», contó ante una multitud que aplaudió sus palabras.
La actriz enfatizó la importancia del derecho a la organización libre de represalias. «Y el derecho a organizarse sin temor, intimidación y coerción», agregó.
No obstante, al final de su intervención pareció sufrir una indisposición por la que fue asistida para retirarse del escenario y acomodarse en una silla con la cabeza inclinada, mientras las personas a su alrededor le prestaban cuidados.