El gobierno del primer ministro japonés Shinzo Abe pidió hoy no relajar las medidas de prevención de contagios a medida que las transmisiones de Covid-19 disminuyen en esta capital, y los casos siguen oscilando, por tercer día consecutivo, en alrededor de 13 mil a nivel nacional.
A pesar del reciente descenso en el número de nuevas infecciones en Tokio, región más afectada por el coronavirus junto con la prefectura de Hokkaido, el gobierno de Japón advirtió que aún hay que tener cautela con respecto a la pandemia que ha mantenido por tres semanas al país en estado de emergencia.
Tokio, según el reporte de las autoridades de salud locales, ha visto caer el número de casos confirmados del nuevo tipo de patógeno por debajo de 100 durante dos días consecutivos: el domingo se informó de 72 casos y el lunes, de 39.
Sin embargo, funcionarios gubernamentales explicaron que los fines de semana, y los días lunes, la cantidad de nuevos reportes suele ser menor, reportó la cadena de noticias local NHK.
Durante una reunión que sostuvieron hoy funcionarios del gobernante Partido Liberal Demócrata, el primer ministro aseguró que el ritmo de los contagios parece estar disminuyendo, pero que aún no hay que mostrar optimismo al respecto
Abe, en su intervención en la junta del partido, indicó que seguirá instando a la gente a abstenerse de hacer viajes no esenciales la semana vacacional conocida como Semana Dorada, que dura hasta el 6 de mayo.
Por otra parte, el gobierno nipón informó hoy que la tasa de desempleo aumentó ligeramente en marzo debido a la pandemia de coronavirus, que ha causado también la quiebra de más de cien empresas en el país asiático.
El Ministerio del Interior dio a conocer este martes que la tasa de desempleo ajustada estacionalmente se había situado en 2.5 por ciento, una décima de punto porcentual más en comparación con la de febrero.