El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, decidió aislarse mientras se confirma si es portador o no del virus SARS-CoV-2, toda vez que el secretario de Salud de su estado, Enrique Grajeda, dio positivo a Covid-19 y el viernes, Corral acompañó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien esta mañana informó estar contagiado.
Mediante un mensaje que fue difundido en sus redes sociales, Javier Corral dijo que el viernes 26 de junio se reunió con el gobernador tamaulipeco durante los trabajos de la Alianza Federalista y con el secretario de salud, por lo que existe una amplia probabilidad de que haya contraido la enfermedad.
El gobernador de Chihuahua dijo que ya se realizó dos pruebas, la primera es una prueba rápida que sólo revela la presencia de antígenos y su resultado fue negativo, pero esperará los resultados de la prueba PCR (Prueba de Proteína C Reactiva) que es más confiable para saber si está infectado por el virus.
En una actitud responsable, dijo Corral Jurado, decidió mantener el confinamiento hasta tener los resultados de esta prueba para evitar convertirse en un transmisor de la enfermedad entre sus colaboradores y con los ciudadanos que lo visitan o a quienes debe ver durante sus giras de trabajo. Los resultados le serán entregados este viernes.
#MENSAJE IMPORTANTE para el pueblo de Chihuahua #PorqueTuSaludVale #QuédateEnCasa https://t.co/5EYxCIhO3V
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) July 2, 2020