Mientras la senadora Lucero Saldaña respaldó la llegada de Javier Lozano Alarcón a la campaña presidencial de José Antonio Meade, el regidor Iván Galindo Castillejos acusó que sin duda este nombramiento es una mala señal para la militancia y exigió que el senador ex panista ofrezca una disculpa pública y directa a todo el priismo por las graves denostaciones que ha hecho contra el partido en el pasado reciente.
Luego de que el propio legislador federal fue nombrado vicecoordinador de Mensaje y uno de los voceros oficiales de la precampaña del aspirante presidencial priista, Iván Galindo fue claro al señalar de inicio, que esta noticia no solo les generó sorpresa a los priistas poblanos, sino además, les generó un “mal sabor de boca”, por todos los antecedentes de Javier Lozano, pues desde siempre se ha caracterizado por los escándalos y las denostaciones, principalmente contra los priistas.
“Una persona que no hace muchos meses se encargada de ofender y descalificar al priismo y ahora nombrarlo con esta responsabilidad, sin duda nos causa sorpresa y en muchos casos indignación”, señaló.
─ ¿Existe confianza en el trabajo que pueda desempeñar Lozano a favor del PRI?
─“No tengo confianza en esa persona, no me puede inspirar confianza una persona que continuamente muerde la mano, Lozano se caracteriza por ser traicionero, ha traicionado al PRI, se sintió melquiadista, después traicionó a Felipe Calderón y a Margarita Zavala y una diferencia pública con Moreno Valle e incluso en un momento dado tuvo cercanía con Ricardo Anaya y ahora lo descalifique, te habla claramente del tipo de persona que es”.
Sostuvo que la trayectoria política de Javier Lozano está marcada por la traición y el doble lenguaje y por supuesto por la “bravuconería”, y una persona con esas características, no es confiable.
El regidor aseguró que está consciente de que en el PRI no se le pueden cerrar las puertas a nadie, pues todo aquél que quiera sumarle al candidato es bienvenido, sin embargo, objetó el nombramiento que le otorgó el equipo de campaña de Meade al propio Lozano, dado que una distinción de esas características debe ser un premio al trabajo y a la lealtad, por lo que habérselo otorgado a alguien que siempre atacó al PRI, “está fuera de lugar”.
En entrevista por separado, la senadora Lucero Saldaña calificó esta determinación de Lozano como “muy firme” y consideró incluso que se trata de una persona muy “su géneris”, aunque aclaró que se trata de un personaje que tiene capacidades y talento, lo cual lo ha demostrado en las diferentes áreas en la que se ha desempeñado.
Hizo ver incluso, que se trata de un elemento “muy interesante” para una contienda que se avecina con mucho debate, argumentación y sobre todo de “golpeteo”.