Los Ángeles, 13 May (Quién).- La clásica historia de La Cenicienta será reinventada una vez más, pero esta vez a través de una serie de televisión que será producida por Skydance Television, Concord Originals y Nuyorican Productions, la compañía de Jennifer López. La diva del Bronx reclutado a Rachel Shukert, la creadora del éxito juvenil The Baby-Sitters Club en Netflix, para que adapte el material original que conoce todo el mundo y actúe además como directora.
El proyecto no seguirá la película de Disney que todos conocemos, sino que se basará en ‘Rodgers Hammerstein’s Cinderella’, la película musical para televisión que protagonizó Julie Andrews en 1957 y que contó con el letrista y el compositor de la obra teatral The Sound of Music , conocida también como Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde . Esta serie es la primera que surge de un acuerdo entre las tres productoras para crear contenido original basado en el catálogo de musicales propiedad de Concord.
El espectáculo original fue la única obra que Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II crearon juntos exclusivamente para la televisión y consiguió en su día una audiencia aproximada de 100 millones de personas. Desde entonces, ha sido revivido en el escenario y ante las cámaras, inspirando la película de 1997 protagonizada por Whitney Houston y Brandy Norwood.