Ciudad de México, 28 Feb (Excélsior).- La banda multicultural Jenny and the Mexicats reunirá su experiencia de 12 años en la escena musical, para ofrecer una “fiesta ancestral” en la Ciudad de México el próximo 29 de febrero.
Baile, diversión, rituales, tradiciones, invitados, las canciones que conforman su reciente álbum, así como sus temas más conocidos, serán parte de este concierto que será grabado para DVD.
Llevamos tiempo sin tocar en la Ciudad de México, presentaremos el reciente disco ´Fiesta ancestral´, del cual tomamos toda la idea para el tour que realizaremos en el 2020, tendremos invitados como Aleks Syntek, con quien preparamos una canción muy especial para el sábado”, señaló el percusionista del grupo, David González.
En entrevista con Notimex, el músico dijo que en su evolución como banda, sus shows en vivo son más pensados:
Con el tiempo vas tomando más experiencia y vas creciendo, ya no es solo tocar las canciones, sino generar una sensación con visuales, luces, para que todo sume, y la gente disfrute ir a nuestros conciertos”.
La banda integrada por la inglesa Jenny Ball, el español David González, y los mexicanos Pantera Mexicat e Icho, es un ejemplo de que no hay barreras de nacionalidades en la música, por eso están a favor de cualquier iniciativa que promueva la igualdad, porque todos somos iguales, mexicanos, londinenses o españoles, hombre o mujer, todos somos personas y queremos disfrutar, bailar, gozar”.
El guitarrista Pantera expresó su apoyo a las causas que tengan que ver con el respeto y la igualdad de la mujer “nuestra vocalista es mujer, y hemos crecido rodeados de mujeres, todo lo que genere equidad de género nos interesa y queremos que haya soluciones respecto al tema”.
Sobre sus planes para este 2020, David comentó que visitarán Tokio, donde fueron invitados a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, sólo esperan que el brote del coronavirus se detenga para que no se cancele o cambie de sede la justa deportiva
Aunque por el momento están enfocados en sus presentaciones en México, ya que después del Plaza Condesa, este 29 de febrero, ofrecerán conciertos en la Cumbre Tajín (Papantla, Veracruz), así como en San Luis Potosí.