Tres meses después del terrible accidente en el que casi pierde la vida, cuando una máquina quitanieves le pasó por encima, Jeremy Renner contó públicamente detalles de todo lo que vivió. En un especial llamado Jeremy Renner: The Diane Sawyer Interview – A story of terror, survival and triumph” (Jeremy Renner: la entrevista de Diane Sawyer, una historia de terror, supervivencia y triunfo), emitido este jueves por la noche por ABC y Hulu, el actor se sentó junto a Diane Sawyer para hablar de aquel trágico hecho.
“Estuve despierto en todo momento”, reveló sobre lo que recuerda del fatídico 1 de enero. “Me puse a escribir notas en mi teléfono, mis últimas palabras para mi familia”, agregó sobre lo que hizo mientras estaba en el hospital. Fue justamente su familia la que nunca lo abandonó y lo acompañó en todo momento.
La noche anterior, habían recibido todos juntos el nuevo año en South Lake Tahoe, California, a donde habían viajado para pasar unos días de descanso sin imaginar que sus vidas cambiarían para siempre. En el grupo estaba la hija del actor, Ava, de 10 años, que se pegó un gran susto al ver a su papá al borde de la muerte.
“Ella no me dijo nada”, recordó con emoción en la voz. “Solo dijo que tenía miedo y que me quería”, contó. También reveló que, en lenguaje de señas, le dijo a su familia “lo siento” mientras era atendido por los paramédicos. “Lo hablo con todos cuando me cuentan sus perspectivas, que son horribles, veo el peso que puse sobre ellos y lo que acabamos de soportar”, dijo Renner. “Eso es amor de verdad, es sufrimiento, pero que se alimenta de las semillas del amor”.
Su madre, Valerie, estuvo a su lado durante todo el tiempo que el actor pasó en el hospital. Para entretenerlo y sacarle la cabeza del dolor que sentía, la mujer encontró un particular pasatiempo: leerle. “Me leía a Stephen King, algo de terror, pero lo hacía como si me estuviese leyendo al Dr. Seuss, enfatizando todo”, rememoró con una sonrisa, haciendo referencia a un popular caricaturista infantil estadounidense. “Dio la casualidad que eso era lo que yo estaba leyendo en ese momento. Yo solo quería que escuchase mi voz”, agregó la mamá de la estrella.
Renner también recordó que escribió una nota a su familia mientras estaba en el hospital, algo que los ayudó a todos a darse cuenta de que se iba a poner bien. “Escribí ‘Vaya mierda’, y todos empezaron a reírse y a decir: ‘Ha recuperado su personalidad, está ahí’. Enseguida les dije que lo sentía mucho”, expresó. “Esa fue la primera vez que sentí que volví”, añadió. “Fue hermoso tener al despertar todas esas caras dulces mirándome”.
Un apoyo incondicional fuera de su familia
Además de la familia, hubo un colega que estuvo a su lado incondicionalmente. Anthony Mackie, su compañero de reparto en la película ganadora del Oscar en 2009 Vivir al límite y también actor del Universo Cinematográfico Marvel, estuvo junto a su cama en los días más difíciles. “Son las acciones”, respondió Renner cuando Sawyer, de 77 años, le preguntó por “lo mejor que te han dicho” tras el accidente. “Mackie estuvo a mi lado en Reno”, agregó el actor mientras en la pantalla se destacaban las dulces palabras enviadas por Chris Evans, Chris Pratt y Evangeline Lilly, compañeros de Renner en la saga Avengers.
El crudo testimonio de la vecina
Durante la entrevista, sus vecinos Rich Kovach y Barb Fletcher explicaron con detalle lo que vivieron durante los minutos posteriores al accidente. “Le salía sangre de las orejas y de la nariz. Además, su ojo, parecía que había sido empujado hacia fuera”, dijo Kovach con angustia.
“Era un sonido horrible lo que escuchábamos, estábamos literalmente viendo a alguien morir frente nuestro, lo que te hace sentir muy impotente”, agregó Fletcher minutos después de que en el programa reprodujeran fragmentos del llamado al 911, en el cual se escuchaban los gemidos de Renner. “Ese es el sonido de alguien que se estaba muriendo”, aseguró Kovach.
Kovach y Fletcher también contaron que durante unos segundos estuvieron convencidos de que Renner había muerto. “En un momento dado, tuvo como un espasmo, se puso de color gris verdoso y en mi corazón sentí que lo habíamos perdido”, explicó Fletcher. “Cerró los ojos mientras yo intentaba que los mantuviera abiertos”, añadió. “Realmente siento que durante unos segundos estuvo sin vida”.
A su lado, Kovatch dijo que le impresionó mucho la “cantidad de sangre” que vio alrededor del actor. “Él estaba tan adolorido… Los sonidos que salían de él eran terribles y había mucha sangre en la nieve”, expresó.
El 1 de enero, Renner manejaba una máquina quitanieves en su casa del Lago Tahoe cuando la misma se descontroló y lo aplastó, lo que le ocasionó una hemorragia en la pierna por la que perdió una gran cantidad de sangre. El accidente también le ocasionó la fractura de 30 huesos, además de un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas, poniendo en riesgo su vida.
Fuente: La Nación