Jesús Zaldívar Benavides logró su reelección en la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla. «Buscaremos fortalecer la unidad de cara a las elecciones constitucionales de 2024», dijo el panista.
Además, subrayó que la asamblea municipal fue una fiesta democrática en la que contendió contra la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, luego que cumplió con el pago de sus cuotas partidistas que adeudaba.
Enfatizó que la mayoría de militantes del albiazul registrados en la ciudad de Puebla respaldaron su propuesta de continuidad del proyecto que emprendió hace un par de años y que permitió ganar la alcaldía y tres diputaciones en distritos de la capital.
“Es momento de dejar atrás las diferencias internas, las diferencias personales y nosotros venimos con todo el interés de extender la mano y generar las mesas de trabajo que se están impulsando desde la dirigencia estatal a efecto de que salgamos fortalecidos para los procesos constitucionales que vienen más adelante”.
Zaldívar Benavides no descartó la posibilidad que Leal Rodríguez pudiera impugnar el resultado de la elección interna, sin embargo, confió que se respetará la voluntad de los militantes y se sumará al trabajo de unidad de cara a las próximas elecciones en Puebla.