Impulsar proyectos con energías alternativas, principalmente solar, propuso el candidato a gobernador de Puebla por el PRI, Alberto Jiménez Merino, al reunirse con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y exponer los principales ejes de su propuesta de campaña.
Ante la comunidad universitaria, detalló que lo anterior tiene la finalidad que los ayuntamientos disminuyan el monto de recursos destinados al pago de energía eléctrica, entre otros beneficios.
«Por supuesto que en uno de los planteamientos del plan de gobierno están integrados estos estímulos a la adopción de energías alternativas, así como el manejo de la basura, pues es lamentable que a las entradas de los pueblos, en las barrancas y en los ríos, tiren la basura, por lo que fundamentalmente necesitamos rellenos sanitarios», expresó al detallar el eje de “Medio Ambiente”.
En el eje de «Transparencia y Corrupción», planteó la creación de consejos asesores para analizar las prioridades en el estado y anunció que antes de las elecciones presentará el gabinete que lo acompañará en su administración estatal, donde incluirá perfiles idóneos, así como mujeres y jóvenes que tengan sus primeras oportunidades.
En el tercer eje, denominado «Desarrollo Económico», Jiménez Merino ofreció generar estímulos para empresas que contraten a jóvenes universitarios y el servicio social remunerado que les permita tener experiencia en instituciones y empresas antes de que terminen la carrera.
“Quiero apoyar a los egresados para incursionar en el mercado laboral; hoy los universitarios están más preparados, pero les cuesta más trabajo incursionar en él, y cuando llegan a una dependencia o empresa lo primero que les dicen es que no tienen experiencia», señaló.
Fotos: Es Imagen / José Castañares
Jiménez Merino cuando habló en el eje de «Seguridad», se comprometió a incrementar el presupuesto para este rubro, a fin de cubrir la media nacional que equivale a cinco policías por cada mil personas, pues actualmente la entidad se encuentra por debajo de ella.
Tras la presentación en la UPAEP, Alberto Jiménez Merino firmó el Pacto Ético Electoral, a través del cual se comprometió a llevar a cabo elecciones limpias y pacíficas, donde se respetará la voluntad del pueblo.
De igual manera, se comprometió a dar los planes de gobierno a los ciudadanos, respetar los resultados electorales, transparentar los gastos de campaña, hacer su declaración patrimonial y propiciar encuentros periódicos con universitarios durante su gobierno, entre otros.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019