Los Ángeles, 17 Ago (El Informador).- Johnny Depp concedió su primera entrevista a un medio escrito desde que, meses atrás, perdiera un juicio contra e periódico The Sun a cuenta de un artículo supuestamente difamatorio sobre su persona. En la entrevista que dio al diario The Times, que curiosamente pertenece al mismo grupo editorial que la publicación anteriormente citada, el intérprete denunció abiertamente el ‘boicot’ que inició contra él buena parte de la industria de Hollywood.
El artista lamentó que el drama en que se convirtió su proceso de divorcio de Amber Heard, en el que salieron a relucir supuestos malos tratos por su parte, haya desembocado en una especie de estrategia de ‘cancelación’ contra él y contra sus últimas películas. De hecho, Depp aseguró que los problemas que está teniendo su último filme ‘Minamata’ para encontrar distribuidora en Estados Unidos, después de que MGM se negara finalmente a respaldarla, se deben exclusivamente a un complot basado en estos últimos cinco años de «circo mediático». «Todo esto afecta a la gente de Minamata y a las personas que han pasado por experiencias similares. Y todo por un boicot de Hollywood… ¿hacia mí? ¿Todo por un hombre, en una situación caótica, durante un número determinado de años?», se preguntó Johnny Depp en un evidente tono de indignación.
El actor de Hollywood no se referió directamente a la polémica que ha provocado el festival de cine de San Sebastián tras anunciar que entregaría un premio honorífico al, por otro lado, prestigioso actor. Después de que la asociación de mujeres cineastas de España criticara abiertamente la concesión del galardón por su supuesta condición de maltratador, el propio certamen tuvo que justificar su decisión alegando que Johnny Depp no había sido condenado por un juez, negándose por tanto a sucumbir al juicio paralelo de la opinión pública. «Mira, todo aquello por lo que ha pasado ha ocurrido y ya está. pero tengo que decir que, en último término, este ámbito concreto de mi vida [el judicial y personal] ha estado lleno de cosas absurdas», declaró.