Los Ángeles, 27 Feb (Cine Premiere).- La nueva película del payaso criminal de Ciudad Gótica, secuela de la aclamada cinta de 2019 estelarizada por Joaquin Phoenix, se encuentra actualmente en filmaciones. Apenas hace unos días, Lady Gaga compartió una primera imagen de ella y el actor caracterizados como sus respectivos personajes de esta producción. Y aunque aún no es oficial, todo indica que la actriz y cantante dará vida a Harley Quinn, la enamorada cómplice de Joker, que según últimos rumores, tendrá además una historia de origen distinta a la que indica el canon.
Esta semana, el insider KC Walsh (vía The Direct) informó en redes sociales que, supuestamente, la venidera Joker: Folie à Deux propondrá un origen de la lunática Harley Quinn que diverge de la concepción primigenia del personaje.
Cabe recordar que, posterior a su debut en el programa noventero Batman: La serie animada, se estipuló que la antagonista —antes de iniciar su vida criminal— era la Dra. Harleen Quinzel, una psiquiatra del Manicomio Arkham que tenía como paciente al mismísimo Joker. Sin embargo, inesperadamente ella se enamora del payaso y éste termina por corromperla para así tenerla siempre a su lado, en el rol de amante y compañera de fechorías.
No obstante, de acuerdo al reporte de KC Walsh, la secuela de Joker avanzará por un camino ligeramente diferente en apariencia, pero cuyas implicaciones podrían reinventar por completo nuestra noción de Harley. El rumor indica que la futura pareja del trastornado Arthur Fleck no será vista en la película como una médico de Arkham, sino como una paciente del hospital psiquiátrico. De ser cierto, ahora la gran pregunta es: ¿qué pasó exactamente en la vida del personaje para acabar internada en ese lugar? ¿Tendrá acaso un pasado más turbulento que el del protagonista?
Detalles del argumento de Joker: Folie à Deux todavía se mantienen celosamente resguardados por Warner. De momento, es un hecho que Todd Phillips está de vuelta en la silla de dirección, sosteniendo un guion que coescribió junto a Scott Silver. El elenco lo complementan Zazie Beetz, Catherine Keener y Brendan Gleeson. Este último aspira al premio de Mejor actor de reparto en la venidera entrega del Óscar 2023 gracias a su trabajo en Los espíritus de la isla. La propia Lady Gaga ostenta una nominación en la ceremonia por Mejor canción original; en su caso, por “Hold My Hand” de Top Gun: Maverick.
La secuela de Joker prevé llegar a cines el 4 de octubre de 2024.