Los Ángeles, 20 Abr (Cine Premiere).- Cuando apenas comenzaba a despuntar en Hollywood, el actor de Creed 3 y Ant-Man and the Wasp: Quantumania vive actualmente en incertidumbre, con una prometedora trayectoria pendiendo de un hilo. La razón son los cargos de violencia doméstica que él enfrenta en Nueva York desde el pasado 25 de marzo. Y ahora, Jonathan Majors se encuentra a merced de la cancelación, con algunos proyectos en puerta que ya le están siendo negados.
Este martes 18 de abril, un día después de informar que la agencia de talentos Entertainment 360 había dado de baja a Jonathan Majors por “problemas de comportamiento”, Deadline liberó la noticia de un par de proyectos fílmicos —anteriormente ligados a Majors— que finalmente prescindirán del histrión californiano; presunto agresor que asimismo acaba de perder el apoyo de la firma de relaciones públicas The Lede Company.
De acuerdo al medio, la casa productora Protagonist Pictures optó por cortar vínculos laborales con Majors en lo que concierne a la venidera película The Man in My Basement. Desde hace un año, estaba contemplado que el treintañero estelarizara esta cinta de suspenso, además de desempeñarse como productor ejecutivo a través de la marca Tall Street Productions. Sin embargo, es un hecho que quedó fuera del proyecto y ya comenzó la búsqueda de su reemplazo.
The Man in My Basement estará basada en la homónima novela de Walter Mosley. Cuenta con la debutante Nadia Latif en la silla de dirección y presume a Willem Dafoe como parte del elenco. El plan original era que Majors encarnara a Charles Blakey, un afroamericano con problemas financieros que decide rentar el sótano de su casa en Long Island a un misterioso hombre de negocios blanco.
Por otro lado, aunque Majors apenas figuraba entre los aspirantes al elenco de la película Otis and Zelma (una próxima biopic sobre el cantante de soul Otis Redding), la casa productora Fifth Season lo ha eliminado de su lista de opciones, informó Deadline en su mismo reporte.
A estas producciones audiovisuales, debemos añadir que Majors fue retirado también de campañas publicitarias del Ejército de los Estados Unidos y los Rangers de Texas. Adicionalmente, la casa de modas Valentino le despojó de la invitación a la Gala del Met de este año.
Respecto a su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel, de momento no parece que la Casa de las Ideas pretenda despedirlo. Un reporte previo indica que no “ha habido ninguna conversación” para quitarle a Jonathan Majors el papel de Kang el Conquistador.
Según las acusaciones contra Majors, éste infligió lesiones menores en la cabeza y cuello de una mujer de 30 años. Los cargos que enfrenta actualmente en Nueva York son de agresión, intento de agresión, acoso y acoso agravado. El histrión comparecerá ante el tribunal de Nueva York el próximo 8 de mayo.