El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade, se tomó un respiro en sus actividades de precampaña para visitar la galería de Palacio Nacional, “Mixtecos. Ñuu Dzahui, Señores de la lluvia», dedicada a la cultura mixteca, una de las más antiguas de México, cuyo origen se relaciona con los ritos sagrados del agua.
Aproveché a mi familia para ver una exposición milenaria sobre los mixtecos, una exposición que empieza justo con una línea del tiempo que ubica a los mixtecos en sus principales sitios, en perspectiva con lo que está pasando en diferentes lugares del mundo, en Mesoamérica, en Europa y de Mesoamérica”, detalló el precandidato.
A través de una transmisión en vivo publicada en sus redes sociales, el exsecretario de Hacienda, realiza un recorrido virtual en el que muestra los mapas interactivos que se exponen en la galería en la cual se exhiben piezas arqueológicas recuperadas de contextos como la Tumba 7 de Monte Albán, el entierro de la “Señora de Yucundaa” o la recreación de una típica casa mixteca, hecha ex profeso por habitantes de Tepelmeme Villa de Morelos.
Fuente: Excelsior