José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, explica la situación que se vive al interior del poder legislativo, el cual se convirtió en los últimos días en una auténtica arena política.
El diputado del Partido del Trabajo acusa a la bancada de la coalición “Por Puebla al Frente” de desestabilizar y paralizar el quehacer legislativo; no obstante, refiere que eso no será suficiente para desmantelar y echar abajo las iniciativas presentadas por los partidos Morena, PT y Encuentro Social, como la reforma a la Ley del Agua del Estado de Puebla, la Ley de Protección del Medio Ambiente.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Espinosa Torres se dice respetuoso del reglamento del Congreso local; “en ningún momento se ha violentado, en el momento que fui estricto en su aplicación se quejan”.
Además, argumenta que la molestia de la bancada de la coalición “Por Puebla al Frente” radica a la reforma a la Ley del Agua del Estado, la cual regresa al Congreso la facultad para fijar la estructura tarifaria del agua y que el servicio que presta Concesiones Integrales sea pagado de forma bimestral; de aprobarse, aplicaría a partir de 2019.
Durante la conversación, José Juan Espinosa exhortó a los diputados locales del PAN, Nueva Alianza, PRD, Compromiso por Puebla y del PRI a reconocer la “nueva realidad” en el escenario político de Puebla y del país, “ahora son minoría y deben aceptar esta realidad y no tratar de imponerse”.
Además, minimizó la denuncia que presentó la bancada de la coalición “Por Puebla al Frente” ante la Fiscalía General del Estado.
La entrevista