Si bien dejó en claro que no la ha descalificado y nunca lo hará, José Juan Espinosa Torres, pidió congruencia en su actuar político a Claudia Rivera Vivanco, pues lo único que se ha solicitado, es mantener una sana distancia entre quienes perdieron el poder el 1 de julio y fracasaron en su ejercicio de gobierno con quienes hoy representan una oferta de buen gobierno que tienen que hacer realidad a partir del 15 de septiembre y ella a partir del 15 de octubre.
Ante el respaldo mostrado por el Consejo General de Morena a todas las autoridades electas, incluyendo a la propia presidenta municipal electa de Puebla, particularmente del presidente Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui, el ahora diputado local electo, aseguró que ni siquiera conoce a este personaje.
“A Saúl Papaqui no lo conozco, no lo ubico y no sé quién es, nunca lo vi en campaña y como yo, les aseguro que muchos candidatos no lo vimos, démosle importancia a quien realmente la tiene, como son los militantes y ciudadanos que votaron por Morena”.
Asentó que Morena y sus aliados, respaldan más no adulan a Claudia Rivera Vivanco, a la cual dijo, ayudarán a que tenga un buen gobierno.
“La mejor forma de ayudarla, pues además es una libertad que tienen los legisladores al igual que los ciudadanos, es compartir los puntos de vista. Yo si estuviese en sus zapatos, cuando veo que están vendiendo el único pulmón ecológico de nuestra ciudad –Flor del Bosque-, no me iría al extranjero, me quedaría a defender a capa y espada al patrimonio de los poblanos. Si veo que están vendiendo edificios históricos del centro de nuestra ciudad, también levantaría la voz”.
Dijo estar seguro que cuando regrese de su viaje por Nueva York –Claudia Rivera- Boston y Washington, se sume a estos pronunciamientos en aras de defender el patrimonio de los poblanos.
“Mi respeto y admiración a Claudia Rivera Vivanco, pero la mejor forma de apoyarla es diciendo las cosas como son”.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz