Laura Torres Villegas, representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Electoral Estatal, anunció que presentó una denuncia por violencia política de género en contra de José Juan Espinosa Torres, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el propio IEET, con quien tuvo un altercado durante el cómputo supletorio de la elección de San Salvador El Seco.
Detalló que en primera instancia y de acuerdo al procedimiento legal, se presentó ante el órgano electoral local y en los próximos días hará lo consecuente ante la instancia federal.
Cuestionada si la autoridad no pudiera en un momento desechar la queja que pretende, dado que el asunto cumplió ya un mes, afirmó que no, pues no existe un término para ello, pues no fenece su derecho, y más aún en el razonamiento de que se encontraban en la terminación de los cómputos supletorios, al igual que en el desarrollo de las impugnaciones ante el Tribunal, de ahí que haya decido hacerlo hasta este momento.
Del mismo modo, aseguró que también presentará denuncias en contra de la hoy senadora electa Nancy de la Sierra –esposa de José Juan Espinosa-, por presuntas amenazas, las cuales se dieron después “de los ataques misóginos” del propio ex edil de San Pedro Cholula, hoy también legislador local electo.
“Recibí un Twitter de Nancy de la Sierra, diciéndome que ya se había disculpado su esposo, y que ahora yo cuándo, me pareció una actitud intimidatoria casi forzándome a que yo pudiera emitir una disculpa pública, hecho que no voy a hacer, porque no tengo por qué hacerlo”.
Se refiere que José Juan Espinosa le dijo a la representante del PRI que “necesitaba un terapeuta sexual porque estaba mal atendida”, lo que representa un insulto.
El hoy también diputado local electo, fue sancionado con una multa de 5 mil 077 pesos por incurrir en violencia política de género contra Ana Cristina Ruiz Rangel, ex candidata de la alianza “Por México al Frente”, con quien tuvo un enfrentamiento en redes sociales.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz