El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que el Congreso del Estado de Puebla tiene la oportunidad de reivindicarse y no caer en la tentación de utilizar las cuentas públicas como medio de presión o “garrote político” durante estas campañas electorales.
Durante su visita en el legislativo local, Espinosa Torres comentó que la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE) tienen un señalamiento sobre la manipulación de los dictámenes para presionar con fines electorales a los sujetos obligados de revisión.
Además, señaló que a él sólo le han aprobado la cuenta pública 2014 y se mantiene pendiente la revisión de los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017 y no descartó que este rezago esté relacionado con la postura crítica que ha mantenido en su gestión.
“Precisamente se tendrá que ver en el actuar de la comisión Inspectora y Auditoria. En el caso de San Pedro Cholula somos un gobierno diferente y confiemos que antes de arrancar las campañas, se revisen las cuentas conforme marcan el calendario”.
Por lo que espera que los legisladores locales actúen en estricto apego a derecho y antes de que concluya su periodo en el mes de septiembre dictaminarán todas las cuentas públicas que están rezagadas y disipen la duda sobre su uso con fines políticos.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra