La diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, dijo que a pesar que fueron mínimas las sanciones aplicadas al diputado, José Juan Espinosa Torres, debe cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y ofrecer una disculpa pública por actos de misoginia.
En este sentido, comentó que el resolutivo de los magistrados del TEEP sentó un precedente para castigar la violencia política de género en Puebla y evitar que estas conductas antisociales se sigan presentando durante los procesos electorales, así como dentro del ámbito político.
Subrayó que a pesar que el legislador del Partido del Trabajo (PT) asegure haber ofrecido una disculpa, a través de sus redes sociales, a la representante del PRI, Laura Torres Villegas, existen pruebas suficientes que sustentan su agresión por cuestiones de género.
«Son sanciones mínimas las que impuso el Tribunal Electoral del Estado a esta violación a los derechos de las mujeres y esta situación que se presentó del proceso electoral anterior, lástima que no estén aprobadas las reformas para tipificar la violencia política de género».
Lamentó que por estar inmersos en un proceso electoral no se puedan aprobar las reformas para castigar de manera ejemplar la violencia política de género en Puebla, pero confió que pasada la elección de pueda dar luz verde a las cuatro reformas que están presentadas.
Foto:Es Imagen / Daniel Casas