El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa, es un cáncer para el legislativo, así lo declaró el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez.
En un encuentro con los medios de comunicación, líderes partidistas de la coalición de «Por Puebla al Frente», pidió la destitución Espinosa Torres, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso en Puebla.
Argumentando que el congresista del PT viola los estatutos, juega con los diputados de su propio partido, no tiene liderazgo, acosa a las diputadas dentro del Congreso y juega a ser el líder en Puebla.
Por su parte, la presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dijo que en breve presentará en las instancias correspondientes una denuncia por hostigamiento y violencia política de género para que sea investigado y en su caso reciba alguna sanción por sus actitudes misóginas.
Confirmó que presentó formalmente en la Contraloría Interna del Congreso una queja en contra del presidente de la Mesa Directiva por “la violencia laboral y psicológica” en la que ha incurrido y exigir que no haya más agresiones.
Por otro lado, el diputado Carlos Morales, de Movimiento Ciudadano, relató que José Juan Espinosa y Gabriel Biestro lo sometieron a él y a su compañero de legislatura Gerardo Islas, por lo cual exigió se haga justicia y que, de forma inmediata, José Juan sea destituido de su cargo en el Congreso.
Cuestionados sobre la propuesta para que en las sesiones públicas ordinarias haya presencia de la fuerza pública, observadores de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, así como un Notario Público, se pronunciaron a favor.
Resaltaron la urgencia de regular el ingreso al Pleno del Congreso y permitir solamente el ingreso de los diputados y esporádicamente sus asistentes-como se hace en San Lázaro-para evitar que estén presentes en el lugar gente que no esté acreditada.
Fotos: Es Imagen / José Castañares