El diputado José Juan Espinosa Torres, ante el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, presentó su renuncia como presidente de la Mesa Directiva del parlamento poblano.
En este sentido, de manera unánime, los diputados aprobaron el punto de acuerdo para destituir a los legisladores José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados de la Mesa Directiva.
Fue el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo poblano, Gabriel Biestro Medinilla, quien presentó ante el Pleno, un punto de acuerdo para destituir de la Mesa Directiva de esta Soberanía a los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.
CSsu renuncia se da un día después de las declaraciones que hizo la diputada local y líder del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, donde anunció que existe un proceso para que el congresista fuese expulsado de todas las comisiones a las que pertenece.
El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) dijo que su dimisión –presentada este miércoles- es personal y política, además de descartar que haya recibido presiones.
Fotos: Es Imagen / Daniel Casas