Magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvieron que José Juan Espinosa Torres, candidato a la diputación local por el distrito 20 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sí incurrió en violencia política de género en contra de Ana Cristina Ruiz Rangel por expresiones en la red social de Facebook, haciéndose acreedor a una multa de 5 mil 077 pesos.
Cabe citar que el desencuentros entre ambos candidatos, se dio después de que la panista criticó la instalación de parquímetros en San Pedro Cholula, municipio que gobernó Espinosa Torres.
“José Juan Espinosa manifestó expresiones sexistas al decirle a la actora que le enseñó cómo se debe trabajar, además de señalarla de infeliz y frustrada”, se determinó en el resolutivo.
Ana Cristina Ruiz Rangel, quien es candidata a diputada federal por el distrito 10 de Cholula, por la la coalición “Por México al Frente”, a acusó a Espinosa Torres por afectar su imagen y por violencia política.
Se destaca el hecho que durante el desarrollo de la sesión de este jueves, la magistrada María del Carmen Carreón Castro urgió en la necesidad de activar un protocolo en Puebla, pues se trata de una de las entidades en el país, en las que más se incurre en violencia política de género.
Foto: Es Imagen