José Juan Espinosa Torres solicitó licencia para separarse del cargo de diputado local e integrante de la LX legislatura; la cual, fue avalada con 32 votos a favor, cero en contra y 7 abstenciones, dicha licencia será por tiempo indefinido mayor a 30 días, a partir de este 3 de noviembre.
Con esto, Espinosa Torres buscará “defenderse” de las acusaciones en su contra sobre un desvío de recursos públicos de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula de 2014 a 2018, donde se le señala que presuntamente provocó un daño patrimonial por arriba de los 100 millones de pesos.
Así se confirmó en el oficio que ingresó este martes en punto de las 9:58 horas, previo al desarrollo de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde el legislador explica que no tiene nada que esconder, que por eso pidió la licencia.
Fue en el punto cuatro de la orden del día en la sesión pública ordinaria virtual donde la diputada Vianey García, expuso que Espinosa Torres justificó su petición argumentando que atenderá asuntos que ponen en duda su honra y la de su familia.
“Como es público se ha presentado diversas acciones en las que se me señala, he tomado la decisión de atender de lleno estos asuntos a efecto de defender mi honra y el buen nombre de mi familia”, dijo.
En las últimas semanas, la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso dos denuncias con el legislador, por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.
foto: Es Imagen / Archivo