José Pablo López Tello es uno de los referentes del equipo de futbol americano de la Universidad Madero, de tal forma que el año que recién concluyó logró ser convocado a la Selección de Conadeip de categoría Juvenil.
Aquella distinción motiva al receptor de los Tigres Blancos UMAD a regresar con más fuerza a los emparrillados para aportar a su equipo en la temporada 2018 del torneo Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que está por arrancar y donde el equipo comandado por el head coach Rubén Borbolla se declara listo para ser protagonista.
José Pablo López Tello comentó sobre la motivación que existe al interior del plantel maderista por regresar a la actividad en Conadeip.
“Participar en el torneo categoría Juvenil de Conadeip es algo muy importante para todos tanto a nivel individual como grupal. Por mi parte puedo decir que ya jugué en una Selección de Conadeip y sé que el llegar a esto no es nada sencillo porque hay jugadores de muy buen nivel en todas las instituciones que integran a esta liga. Por otra parte, en lo grupal, siempre será valioso conformar un equipo con jugadores nuevos y otros que ya llevamos más tiempo con el coach. Ser de Tigres Blancos es algo que forma parte muy importante de tu carrera estudiantil porque esto más que un equipo se vuelve una familia”.
SANA COMPETENCIA
Para la campaña 2018 de Conadeip, los Tigres Blancos UMAD buscarán avanzar a los playoffs, pelear por los primeros puestos de la competencia y ostentarse como el mejor equipo de Puebla.
“Esta temporada tendremos juegos con Halcones Inter y Borregos Puebla y aunque nosotros estamos enfocados en avanzar hasta las finales también es cierto que queremos ganarles porque al ser equipos del mismo estado provoca una sana rivalidad en el terreno de juego”, explicó José Pablo López Tello.