Un joven despertó justo antes de ser desconectado tras sufrir muerte cerebral por un año tras ser agredido durante una noche de fiesta en la ciudad de Cheltenham en Inglaterra.
James Howard-Jones fue golpeado el 24 de abril del 2022 en la calle por otro joven, por lo que cayó al piso y se golpeó la cabeza, sufriendo una lesión que le cambió la vida, según documentó el medio Daily Mail.
James estuvo hospitalizado, fue sometido en varias ocasiones durante semanas y despertó justo antes de ser desconectado para donar sus órganos, decisión que estaba siendo considerada por su familia.
Milagrosamente, el joven recobró la consciencia pero su vida no será igual ya que vivirá con discapacidad, necesita ayuda para prácticamente todo.
Este caso se dio a conocer luego del juicio contra el atacante Ben Davies, de 24 años quien admitió su culpabilidad y fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión.
El juez Martin Picton le dijo a Davies que «ha destruido la vida y las esperanzas del señor Howard-Jones, un joven en la flor de la vida con todo por lo que vivir».
James era un joven sano capaz de participar en carreras de 100 kilómetros, sin embargo, su vida no volverá a ser igual.
Debate