Una joven mexicana fue víctima de una violación sexual tumultuaria en el parque Champs de Mars, al pie de la emblemática Torre Eiffel, en la madrugada del jueves.
La joven, de 27 años, es una doctora de urgencias, según escribió un colega francés en su cuenta de twitter.
La agresión fue dada a conocer el viernes por el diario Le Parisien y horas más tarde la fiscalía de París anunció la detención de dos hombres como presuntos participantes en la agresión, que habría sido cometida por cinco atacantes.
De acuerdo con el diario, que citó fuentes de la policía parisina, la joven mexicana se encontraba en estado de ebriedad.
Según medios locales, esa circunstancia podría indicar un “modus operandi” en una serie de agresiones sexuales contra mujeres extranjeras, entre las que mencionan a una mujer originaria de Alemania y a una turista de Brasil.
El Champs de Mars es un parque muy popular que se encuentra en el corazón de París, ciudad que el próximo año será la sede de los XXXIII Juegos Olímpicos de verano.
El hecho ha sido aprovechado por la oposición a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para cerrar la explanada del parque durante las noches, por razones de seguridad.
Proceso