Estar al pendiente de nuestra salud y poner atención al cambio más mínimo en nuestro cuerpo es una gran responsabilidad que todos debemos asumir, pues solo de esta forma es posible descubrir cualquier enfermedad que pudiera poner en riesgo nuestra vida.
Justo eso le ocurrió a Bailey McBreen una de tan solo 26 años originaria de Tampa, Florida, en Estados Unidos, quien descubrió de la peor forma, que padecía una enfermedad terminal cuando comenzó a tener eructos como un síntoma recurrente.
De acuerdo con la joven, quien trabaja como enfermera, todo comenzó en 2021, cuando notó que eructaba de forma continua, al grado de que los síntomas comenzaron a molestarla, situación que la alertó pues ella no estaba muy habituada a tener eructos y ahora se habían vuelto excesivos.
“Eructaba de 5 a 10 veces al día. Esto no era normal para mí. De hecho, rara vez eructé antes, y es por eso que me di cuenta de lo extraño que era”, mencionó.
Así, decidió acudir al médico en donde recibió una dura noticia, pues el especialista le confirmó que los eructos eran producto del cáncer de colon en etapa 3 que padecía.
“No estoy lista para morir”, pensó la joven tras enterarse del terrible diagnóstico, ya que aseguró que jamás se imaginó que algo asó pudiera ocurrirle.
Tras la amarga experiencia Bailey hizo un llamado a las personas, a quienes pidió prestar atención a las señales que el cuerpo manda y tomar en cuenta cualquier síntoma por mínimo que parezca.
Fuente: Excelsior