Un joven que quiso entrar por una ventana de pequeñas dimensiones para robar en una estética, quedó atrapado y murió asfixiado en la ciudad de Llavallol en Argentina.
De acuerdo al diario El Clarín, Luciano Verón de 29 años ya había estado en prisión por robo pero salió por «buena conducta». Según la policía, el joven quiso entrar por una mínima ventana con un extractor que tenía una reja, pero quedó atorado y su cuerpo quedó colgando, lo que provocó que muriera por asfixia.
Luciano no pudo ser auxiliado por que en ese momento no había nadie dentro del local, pero fue hallado por un policía que hacía un recorrido por la zona.
«Lo dejaron morir»
La familia del presunto ladrón realizó una protesta y acusaron que «lo dejaron morir, no lo ayudaron y ahora está bajo tierra». La hermana de Luciano contó que cuándo un policía se comunicó con ella le dijo donde estaba el cuerpo: «allá arriba está su hermano», dijo.
«Nunca nos imaginamos que estaba colgado ahí», lamentó la mujer, quien precisó que viven a tres cuadras del local.
Al ver el cuerpo del joven, los familiares lanzaron piedras y rompieron una puerta enojados porque se tardaron en asistirlo, sin embargo, cuando llegaron los bomberos confirmaron que se encontraba sin vida.
«Es una desgracia, lo que le pasó a él y lo que me pasó a mí. Ahora no puedo volver a abrir, tanto por respeto a la familia como por nosotros. ¿Cómo haces para volver a un lugar donde murió una persona?», planteó la comerciante.
Por su parte, la mamá del ladrón fallecido admitió que su hijo quiso entrar a robar y que rompieron la puerta para sacarlo, «él estuvo preso, maldigo la hora que el juez me lo dejó salir por buena conducta, hubiese preferido que quedara preso y no que terminara así».
Excelsior