Juan Hernández López, representante de la planilla denominada Rescate Laboral, mejor conocida entre sus simpatizantes como la Negra-Naranja, será que releve a Rey David García Avendaño, al obtener dos mil 46 sufragios por arriba de los mil 543 votos alcanzados por el aún dirigente del Sitiavw.
El nuevo líder gremial rendirá protesta el lunes seis de enero del 2020 y su gestión concluirá en el 2024.
Asimismo, trascendió que Juan Hernández fue apoyado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y por el Consejo Taxista de Puebla, como se puede observar en las redes sociales de los dirigentes de dichos organismos, Leobardo Soto y Erika Díaz.
Las elecciones para la dirigencia sindical de la armadora establecida en Puebla se efectuaron bajo los lineamientos de la nueva reforma laboral, la cual establece que los trabajadores deberán elegir a sus representantes a través del voto libre, secreto y directo.
Aunque los cambios a la Ley Laboral determinan que los dirigentes sindicales no pueden estar al frente de los gremios de forma indefinida, participó el aún líder sindical Rey David García Avendaño, quien obtuvo el segundo lugar en esta contienda.