El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, confirmó a Efekto 10 Noticias que donará de manera personal un automóvil último modelo para una rifa que se contempla realizar en apoyo al comercio establecido del Centro Histórico de Puebla, a fin de reactivar su economía, en donde podrán participar todas aquellas personas que compren en el primer cuadro de la ciudad.
“Es un compromiso que hicimos con los comerciantes del Centro Histórico para reactivar el comercio; metimos un oficio a Tesorería, nos contestaron que no tenían facultades para otorgar este apoyo, lo entendemos perfectamente por lo que he decidido a título personal hacer la donación de este vehículo como despedida ya de mi gestión ante la presidencia de Desarrollo Económico y como muestra de un apoyo a los comerciantes, lo voy a hacer a título personal con mucho gusto y esperemos que en lago contribuya a levantar y a detonar nuevamente el Centro Histórico”, destacó.
Durante la comisión de Desarrollo Económico donde se informó a través de representantes del comercio formal que tienen algún negocio en el primer cuadro de la cuidad que han tenido pérdidas económicas sin recuperación alguna, el regidor decidió brindar su apoyo al comercio establecido a través de la rifa del automóvil que podría efectuarse para el próximo mes de abril.
“Estamos esperando algunas opciones de vehículos, pero es un compromiso que lo vamos a hacer como acordamos con el consejo de comerciantes del Centro Histórico”, detalló.
En tanto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, abundó que para la rifará del automóvil último modelo, los clientes que acudan a realizar sus compras al Centro Histórico de Puebla, deberán canjear su ticket o nota en alguno de los módulos que se instalen donde lo sellarán.
Además, Ayala Vázquez indicó que se buscará integrar regalos adicionales de comercios que se sumen a la causa para que se integren a la rifa, con lo que se espera captar aproximadamente un incremento del 30 por ciento en ventas.
“Nosotros calculamos que pueden participar mil y 1500 comercios y estamos buscando un monto mínimo que podría ser de 100 a 150 pesos en compra para poder participar”, acotó.
Existen aproximadamente 10 mil negocios en el primer cuadro de la ciudad, y están invitados todos a participar en la mecánica de la rifa que esperan contribuya a mejorar las ventas.
Ayala Vázquez detalló que más adelante se darán más detalles de los lugares donde se podrán canjear los tickets de compras que se realicen para poder participar en la rifa de un auto.