Juanes reveló la razón por la que no recurrieron a la eutanasia.
El cantante afirma que percibe la energía de su hermana ya fallecida.
Juanes revivió un drama familiar, en el que su hermana estuvo en coma 27 años, tras complicaciones durante el parto de su hija, a quien no pudo conocer.
En entrevista con Yordi Rosado, el intérprete de ‘A Dios le pido’ recordó cómo pasó de la ilusión de convertirse en tío a vivir el dolor de que su hermana no despertara.
Asimismo, el cantante reveló la razón por la que su familia decidió mantener en esa condición a su hermana durante todos esos años.
Sucedió a mediados de los años noventa. Su hermana Luz Cecilia estaba en labor de parto, sin embargo, este se complicó debido a una hemorragia interna y en el hospital no contaban con el tipo de sangre suficiente.
Resulta que ese tipo de sangre solo lo tenían Juanes y su hermano mayor. Sin embargo, entre que llegaron al hospital y fueron a donar la sangre, habían pasado 20 minutos y su hermana había perdido mucha sangre.
Debido a eso, Luz Cecilia quedó en estado vegetativo y, aunque su hija Mariana nació bien, ya no la pudo conocer porque ese mismo día la madre entró en coma.
En ese momento, jamás pensaron que iba a estar en coma tantos años. Y si bien, le hicieron transfusiones de sangre, su cuerpo se inflamó y ya no salió del coma.
Tras haber estado en el hospital durante seis meses, se la llevaron a la casa de la madre de Juanes y ahí permaneció hasta que falleció hace dos años.
Platica el cantante colombiano que la familia del padre de Mariana se hizo cargo de ella los primeros años, no obstante, su familia materna también se mantuvo al tanto de la niña.
Actualmente, Mariana vive en Barcelona y se han mantenido cerca de ella para hacerla sentir acompañada y arropada.
Juanes reveló que la razón por la que mantuvieron a su hermana en coma durante todos esos años fue que su madre se opuso rotundamente a la eutanasia.
»Háganle eso a sus hijos», cuenta Juanes que esa era la respuesta de su madre cuando aludían al tema de la eutanasia. »Nunca fue una opción para mi mamá», destacó el cantante, pues además, su madre nunca perdió la fe.
También, recordó que su madre y una hermana se hicieron cargo de Luz Cecilia durante 27 años. »Esa fue su vida a partir de que entró en coma».
Cuenta el intérprete de ‘Me enamora’ que, además de su familia, también contrataron enfermeras para que su hermana estuviera »bien cuidada».
Recuerda Juanes que, cada vez que iba a su casa en Colombia, su madre le pedía que »fuera a saludar a su hermana» y, cuando la veía, cuenta el cantante, que su mundo se le caía, pues sentía que su éxito en la música contrastaba con la imagen de su hermana postrada en la recámara.
El intérprete de ‘Volverte a ver’ cuenta que, a pesar de que su hermana ya falleció, perciben su energía y siente que acompaña a su familia.
TVNotas