La madrugada de ayer fueron desalojados de la zona de mostradores de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los jubilados de Mexicana de Aviación, quienes habían instalado una cafetería desde 2015.
De acuerdo con la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), en el desalojo participó tanto la Guardia Nacional como la Marina.
En un comunicado, esta asociación manifestó que la permanencia de los jubilados en ese sitio tenía entre sus objetivos, la manutención de unas 70 familias, apoyo económico para compañeros que atraviesan por una enfermedad, y apoyo económico para gastos funerarios.
El AICM informó más tarde que fue desocupada una superficie de 1,044,43 m2, localizada en la planta baja de la sala «B», del edificio de la Terminal 1, donde se encontraban 37 mostradores de la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., además de los espacios de la sala «A» y «B» y oficinas aledañas a la Terminal 1.
Derivado de lo anterior, en ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección de Asuntos Jurídicos de este AICM, acompañados por la Notaría Pública número 95 de la Ciudad de México y cuatro visitadores de la CNDH, se llevó a cabo una diligencia para notificar el requerimiento de la entrega del espacio ilegalmente ocupado desde 2011, notificación que fue realizada formalmente.
Fuente: EXCÉLSIOR