El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, refrendó su compromiso de encabezar este órgano legislativo con imparcialidad para la búsqueda de acuerdos y consensos.
En un comunicado aseguró que durante su gestión al frente de la Jucopo habrán de permanecer las condiciones para, más allá de las diferencias, buscar las coincidencias que beneficien a México.
“La Junta de Coordinación Política es y seguirá siendo un espacio donde se propicie el diálogo en el que más allá de las diferencias, habremos de seguirnos enfocando en lo que puedan ser las coincidencias a favor de México”, aseguró.
Romero Herrera manifestó su compromiso de distinguir su papel como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y como titular de la Jucopo, reiterando que este espacio continuará siendo un punto de encuentro a favor de los acuerdos.
“Hago público mi compromiso de jamás extralimitarme a hablar a nombre de la Junta cuando algo no sea resultado del acuerdo y el diálogo, ya que, aunque continuamos desempeñando una función partidista que no dejaremos de tener porque no dejamos de representar lo que representamos; algo muy distinto es el papel institucional que implica titular la Jucopo”, externó.
Manifestó que en la Jucopo continuará imperando el respeto, puesto que dicho órgano es un reflejo de la pluralidad de un país de hombres y mujeres que piensan libremente.
Romero Herrera finalizó reconociendo el trabajo realizado por los diputados Ignacio Mier (Morena) y Rubén Moreira Valdez (PRI), quienes lo antecedieron en la presidencia de la Jucopo, y reiteró su convicción de ponderar las coincidencias para, de esta forma, continuar defendiendo a México.
“Reconozco y aplaudo a los coordinadores Ignacio Mier y Rubén Moreira por su labor al frente de la Jucopo, en donde se han propiciado las condiciones para llegar a los acuerdos; y reitero mi convicción de privilegiar las coincidencias para, de esta forma, continuar defendiendo a México”. (RZJ)
Foto: Cámara de Diputados