El club AS Roma protagonizó hoy la sesión en la Bolsa de Milán al cerrar con una subida del 3.50% debido a las negociaciones para que sea adquirido por el empresario estadounidense Dan Friedkin.
El equipo de futbol cerró a 0.68 euros por acción, después de abrir con una subida del 8.83% a 0.718 euros por acción.
El optimismo en los inversores responde a la reciente información sobre que el propietario del club desde 2012, James Pallotta, está cerrando un acuerdo de venta con el multimillonario estadounidense Friedkin, presidente y consejero delegado del consorcio privado de negocios e inversiones Friedkin Group.
El AS Roma ha confirmado estas informaciones y en un comunicado reconoció que hay negociaciones en curso entre el grupo de Friedkin y la sociedad futbolística para hacerse con el equipo.
En concreto el empresario estadounidense pretende hacerse con la compañía Neep Roma Holdings, que controla el equipo capitolino.
No obstante por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.
El diario italiano «Il Messaggero» calcula el valor del conjunto italiano en unos 780 millones de euros (unos 873.37 millones de dólares).
La Roma ocupa la cuarta posición en la Serie A del campeonato liguero italiano con 35 puntos, mientras que Inter y la Juventus comparten el liderato con 42 unidades.