Un juzgado federal de distrito, otorga la suspensión provisional y restituye al Patronato original presidido por Margarita Jenkis de Landa, quien este día volverá a colocar en el cargo a Luis Ernesto Derbez como rector de la Universidad de las Américas Puebla, según Enrique Rodríguez, vocero de la Fundación Jenkis.
El día de ayer, el Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) desconoció al nuevo Patronato, conformado por el gobierno de Puebla, así como la decisión que éstos tomaron de nombrar como rector al exsenador Armando Ríos Piter.
Sin firmas de los hombres de empresa que lo componen, el Consejo Empresarial hace referencia a que el artículo 4 del estatuto orgánico de la UDLAP, que está vigente desde 2008, el patronato reconoce a esa representación colegiada como instancia de supervisión de la casa de estudios.
Agrega que ese consejo está conformado por empresarios que realizan actividades “pro bono” para la universidad y representantes de estudiantes, empleados académicos y administrativos, conforme a los artículos 15 y 16 del mismo estatuto.
En días, pasados, el nuevo Patronato, encabezado por Horacio Magaña, tomó la protesta Armando Ríos Piter como rector de la Universidad, ante la presencia de un notario público.
Los integrantes del nuevo patronato de la UDLAP manifestaron que de forma adicional se seguirá con las investigaciones judiciales tanto para los integrantes de la familia Jenkins como contra Luis Ernesto Derbez y varios integrantes del cuerpo directivo académico.
Educación, Noticias Destacadas