Los futbolistas del Barcelona aceptaron una reducción del 70 por ciento de su sueldo, anunció el capitán Lionel Messi.
A diferencia de las optimistas especulaciones que calculaban máximo en un 30 por ciento de descuento en el salario de los jugadores top, el astro argentino reveló la cifra final mientras dura la pandemia por el Covid-19.
«No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa.
«Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Inclusive muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia», explicó Messi en un comunicado en Instagram.
Lionel indicó que los futbolistas realizarán aportaciones extra para que los empleados del Barcelona cobren el 100 por ciento de su sueldo mientras dura la contingencia.
En los últimos días se desató la polémica por las duras negociaciones de la plantilla con la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu.
«Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación», expresó Messi.
Equipos como la Juventus también han acordado con sus jugadores reducir su sueldo debido al parón deportivo a causa del Covid-19.