Julio Huerta y Gabriel Biestro mostraron músculo a favor de Claudia Sheinbaum con miras al proceso de elección de la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y tomaron protesta a los primeros 48 comités ciudadanos para la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
Este domingo se dieron cita en el salón social Zavaleta los integrantes de los nuevos comités ciudadanos que se encargaran de la promoción en todas las colonias de Puebla capital del proyecto de Claudia Sheinbaum y consolidar su candidatura en la encuesta nacional de agosto próximo.
Julio Huerta, coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y del proyecto político de Sheinbaum Pardo, acompañado por Gabriel Biestro, fundador de Morena en Puebla, tomaron protesta a más de tres mil morenistas, quienes serán integrantes de los nuevos comités.
En su intervención, Biestro Medinilla reconoció el liderazgo de Julio Huerta y la encomienda que se tiene por delante para que la Cuarta Transformación continúe el estado de Puebla.
«Recuerden que tenemos una ardua tarea de defender el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Cuarta Transformación sigue. Fueron muchos años de estar en el olvido, fueron muchos años de estar luchando contra la corrupción y hoy las cosas como las tiene el presidente y como las tiene el gobernador Sergio Salomón tienen que continuar por esa ruta, esa ruta tiene que ver con ir tocando puertas, hablar con la gente y seguir despertando las conciencias y ahora quien nos está coordinando, porque la doctora Claudia así se lo pidió, es Julio Huerta», expresó Biestro Medinilla.
En la toma de protesta estuvieron presentes también las 15 coordinadoras distritales del Consejo Estatal «Es Claudia Mujeres», mismas que trabajarán desde ahora coordinadas con los comités ciudadanos en las acciones de promoción para consolidar en Puebla la candidatura presidencial de Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el coordinador estatal, Julio Huerta, hizo un llamado a la unidad a los militantes de Morena y afirmó que estos comités y el movimiento a favor de Claudia Sheinbaum es el que cuenta con mayor legitimidad al interior del partido porque tienen a representantes formados en la cantera del movimiento como es Gabriel Biestro y la ex diputada y fundadora Leonor Vargas.
«Este es un llamado legítimo porque tenemos claridad en las ideas, porque tenemos la formación ideológica más profunda para representar a la Cuarta Transformación y he aquí los ejemplos, los perfiles, a mi amigo Gabriel Biestro, un militante de Morena de cantera, al que lo distingue el trabajo casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, municipio por municipio en nuestro estado y por supuesto no está solo y lo acompaña otra gran morenista como Leo Vargas», afirmó Julio Huerta.
Este domingo nueve de julio fue el primer día de activación de los comités ciudadanos y se tiene previsto que logren el mayor posicionamiento de Claudia Sheinbaum del 27 al seis de agosto en la víspera de la consulta nacional para que lograr la candidatura a la presidencia de México.