El diputado local Roberto Solís Valles, adelantó que Julio Huerta Gómez, ya no será el coordinador en Puebla de Claudia Sheinbaum, por lo que acatará los reglamentos que se aprobaron este domingo y por ser consejero de Morena.
Destacó que es conveniente y, cómo acto de congruencia, que el secretario de Gobernación se separe de su cargo, por dicho acuerdo nacional que se dio al interior de esta fuerza política.
«Yo supongo que el secretario de Gobernación, en el transcurso del día, e incluso vengo de Coronango de estar con él, estará haciendo público que ya no será coordinador, y eso no lo obliga a dejar la Secretaría de Gobernación», dijo.
Asimismo, el legislador confió que la militancia de Morena, serán disciplinados, aunque reconoció que podrán ver personajes que «se salgan del huacal».
Por lo que, destacó que será la Comisión de Honestidad y Justicia que tomará cartas de esos militantes que no se disciplinen.
«Concretamente de aquellos funcionarios públicos que estén en el ámbito federal, en el ámbito estatal, y en este caso en los legisladores se va más la convocatoria la restricción son para los coordinadores de los grupos parlamentarios no hacia diputados y Senadores».