Julio Scherer Ibarra dejará su cargo como consejero jurídico de la Presidencia, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, indicó el mandatario federal en su conferencia matutina.
AMLO destacó que Scherer Ibarra ayudó en la elaboración de iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación.
El abogado ayudó a elevar a rango constitucional la reforma sobre programas sociales y el castigo a la corrupción como delito grave, indicó.
La Consejería Jurídica es la dependencia que tiene a su cargo revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del presidente de la República, así como los proyectos de iniciativas de ley que el titular del Ejecutivo presenta al Congreso de la Unión.