Lilia Cedillo Ramírez será la primera rectora en la historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La rectora electa se compromete a mejorar los programas académicos e imprimir el sello de calidad en todos los servicios que brinda la universidad.
Hay nuevos retos, la universidad debe afrontarlos para ayudar a la sociedad y salir de esta crisis derivada por la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
“Ser la primera rectora de la máxima casa de estudios en el estado de Puebla es el máximo orgullo para cualquier universitario”, comentó la académica en entrevista con Ricardo Morales, para Clase Política.
Poblana de nacimiento, la rectora electa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reiteró su disposición de colaborar de manera respetuosa con el gobernador Miguel Barbosa.
Además, la doctora en ciencias se compromete a encabezar una gestión ética, honesta y transparente, en beneficio de los trabajadores académicos, administrativos y del resto de las áreas, así como de la comunidad universitaria.
Durante la conversación, la académica plantea que el tema de la investigación se vuelva una prioridad para la institución educativa; además, de fortalecer los vínculos de colaboración.
Lilia Cedillo, refirió durante la conversación, sobre la relación con el actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza, la cual califico de cordial y respetuosa.
La académica tomará posesión el próximo 4 de octubre, mismo día en que el actual rector, Alfonso Esparza Ortiz, rendirá su último informe.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas
Educación, Noticias Destacadas