El polémico ‘influencer’ británico-estadunidense Andrew Tate y su hermano Tristan, detenidos a finales de diciembre en Rumanía por un caso de proxenetismo, deben ser «liberados inmediatamente» y puestos «bajo arresto domiciliario», ordenó el viernes el tribunal de apelación de Bucarest. El tribunal «rechaza la propuesta de la fiscalía de prolongar la detención provisional» y «remplaza la medida preventiva ordenada sobre los detenidos», por un «arresto domiciliario», según la sentencia.
Tate, su hermano Tristan y dos sospechosas rumanas han estado bajo detención policial desde el 29 de diciembre mientras los fiscales los investigan por sospecha de trata de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a las mujeres. Han negado todas las acusaciones.
«Los jueces del tribunal de apelación de Bucarest admitieron nuestra apelación y rechazaron la propuesta de los fiscales de ampliar la orden y cambiaron la medida a arresto domiciliario para todos los acusados», dijo a Reuters por teléfono el abogado de Tate, Eugen Constantin Vidineac.
El británico-estadunidense Tate, que reside principalmente en Rumania desde 2017, es un influencer en línea y se describe a sí mismo como un misógino que ha acumulado millones de seguidores, particularmente entre los jóvenes atraídos por su imagen hipermacho. Antes de ser detenido, se peleó en redes sociales con la activista climática sueca Greta Thunberg.
Excelsior