Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), justificó que la compra de las pistolas paralizantes se canceló debido a que la empresa incumplió, por tanto, se optó por la compra de “Armas tipo Taser”.
“Una es pistola paralizante y otra es Taser, en el primer ejercicio se querían comprar pistolas paralizantes, la empresa no cumple, por lo que se hace una cancelación anticipada del contrato; en ese segundo que tenemos lo hacemos con Taser por la búsqueda de la mejor marca disponible, el mejor tipo de arma menos letal en su tipo”, detalló la secretaria.
En tanto, en conferencia de prensa José Tlachi Meneses, coordinador General de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) corroboró que se trata de 300 pistolas de la marca Taser las que fueron adquiridas e indicó que los elementos ya fueron capacitados para el uso de las armas que son “menos letales”.
Respecto a el tatuaje de autos que se efectuó, comunicó que el programa concluyó, y se benefició a 3 mil 453 vehículos; con relación al detenido que se escapó este lunes 27 de septiembre por la mañana después de que fuera capturado, indicó que es la Fiscalía del estado quien investiga.
“En cuanto al detenido que escapó el día de ayer, está en el tema de la fiscalía, los compañeros se encuentran dentro de las 48 horas de investigación por el tema, estamos también nosotros haciendo lo propio para tratar de ubicarlo, así como lo estás calidad del Estado”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas