La secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete Little, informó que alrededor de 6 mil personas transitan a la altura del tren turístico, lugar donde se colocaron las masetas por cambio de sentido, a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que caminan por la zona; además, recordó, que habrá cambios de sentido este viernes 26 de enero.
“Todos estos cambios que se hicieron conjuntamente con el gobierno del estado y donde se efectuaron diversas reuniones donde nos acompañaba el área de Tránsito del municipio. El gobierno del estado busca la convivencia por recomendaciones de la SCT. Nosotros buscamos la integridad física de los peatones, que es nuestra principal preocupación, porque de la 16 hasta lo que es Nacozari estamos hablando que hay tres paraderos de línea 2 y en lo que corresponde a Diagonal existen otros 3 paraderos de línea 1, alrededor de 6 mil usuarios de esos tres paraderos tenemos en el día”, indicó.
Durante la comisión de Movilidad Urbana, que presidió el regidor Adán Domínguez Sánchez, destacó que el número de personas que se mueven en la zona, es muy alto, debido a las dos líneas de paraderos que están cerca y por la afluencia de personas que visitan el tren turístico; motivo por el cual se efectuará el cambio de circulación a partir de este viernes 26 de enero.
Lamentó las molestias que se han generado en dicha zona donde transitan un promedio de 926 vehículos en hora pico, por ello, se prevé que sea a través de un promocional el hacer concienciar en los ciudadanos de los cambios que se han efectuado.