Dirigentes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM) justificaron la postulación en Puebla de candidatos señalados por diversos presuntos delitos, así como las impugnaciones que enfrentan por su imposición sobre perfiles competitivos.
En este tenor, los líderes partidistas destacaron que defenderán a sus candidatos postulados, sean diputados federales, locales o presidentes municipales, de ahí que se ha recurrido a una serie de impugnaciones para defender su postulación aun cuando el INE definió “bajarlos”, como ocurrió con Julieta K. Vences, quien no pudo iniciar campaña este domingo debido a la situación que enfrenta.
El secretario general destituido por el Consejo Estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos acompañado por el comisionado político del PT, Ernesto Villarreal Cantú y líder estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, fijo postura en el arranque del periodo de campañas políticas.
Natale Uranga destacó que en la elección extraordinaria del 2019 la coalición que se hizo fue triunfadora de manera contundente, por lo que ahora en el 2021, no habrá diferencia con grandes resultados, para mantener la mayoría en el Congreso de la Unión y mayoría de diputados federales poblanos.
Los dirigentes de la coalición “Juntos Hacemos Historia” fijan postura sobre el proyecto que tienen en común en este arranque de campaña para diputados federales
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/cU2oVkXv8q
— Efekto10 (@Efekto10) April 4, 2021
Foto: Es Imagen / Daniel Casas