Justifican nuevas reglas de operación de las estancias infantiles

El coordinador de los Programas Sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Rodrigo Abdala, sentenció que las estancias infantiles que no acrediten su debida regularización serán cancelas.

El programa de estancias infantiles sigue vigente, aunque ahora las nuevas reglas de operación indican que son los padres de familia los que recibirán el apoyo directamente para solventar los gastos dentro de las guarderías de día, para dejar de entregar directamente los apoyos económicos a los propietarios de recintos.

«Los padres de familia recibirán a través de una transferencia bancaria el recurso, para que tendrán la libre decisión del llevar a sus hijos a la estancia que mejor les convenga».

En entrevista, el funcionario federal dijo que conforme a la entrega-recepción, que la administración pasada les dejó, encontraron una serie de irregularidades, como es el caso, de padrones inflados, no estar en condiciones óptimas para atender a los menores de edad.

En Puebla, la Secretaría de Bienestar Social, anteriormente Sedesol, tiene un padrón de 502 estancias infantiles de las cuales operan solo 495, y en algunas de ellas, no profundizo en cuantas Rodrigo Abdala, encontraron una serie de irregularidades.

Las estancias infantiles que no acrediten su cumplimiento con la norma o reglas de operación que está por darse a conocer por parte del gobierno federal, entonces, serán invalidadas, aseveró el coordinador de Programas Sociales en Puebla.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

febrero 22, 2019 - 7:40 am

Por: Staff

Municipios

Te recomendamos: